Método de trabajo basado en el aspecto mecánico de la disfunción. El osteópata buscará corregir mediante distintas técnicas manipulativas (o de thrust), técnicas movilización cápsulo-ligamentosa, técnicas de músculo-energía, técnicas miofasciales, etc. la problemática disfuncional que manifieste el paciente.
Las distintas técnicas se emplean según los objetivos establecidos durante la fase de diagnóstico osteopático, pasan por devolver la movilidad articular, inhibir el estímulo neurológico alterado, recuperar una correcta vascularización local y a distancia, entre otros.
Es una técnica manual muy precisa que requiere de unos altos conocimientos de anatomía, fisiología y funciones del cuerpo humano, así como de la habilidad y destreza manual del profesional.
Somos osteópatas especialistas en los tratamientos de osteopatía estructural para aliviar y mejorar diferentes patologías de nuestros clientes. Si necesitas una sesión de osteopatía estructural, visita nuestro centro de osteopatía en Toledo.